Linkedin Facebook Twitter Youtube
Español Inglés
Antara Mining, la Mining Tech Chilena seleccionada por el programa StartUp Perú PLUG 2G del Ministerio de la Producción en Perú*
26.09.2022

Antara Mining, la Mining Tech Chilena seleccionada por el programa StartUp Perú PLUG 2G del Ministerio de la Producción en Perú*

La Mining Tech Antofagastina Antara Mining, dedicada a la creación de soluciones vanguardistas de tecnología para la minería latinoamericana, sigue sumando grandes logros en este 2022.

Y es que recientemente fueron una de compañías elegidas para formar parte del programa StartUp Perú PLUG 2G de ProInnóvate del Ministerio de la Producción en Perú, el cual se dedica a promover, potenciar y consolidar la innovación, y el emprendimiento, además del desarrollo tecnológico y productivo del país.

Desde marzo del 2021 el programa busca atraer, apoyar y financiar la instalación de startups extranjeras en etapa de escalamiento, que reconozcan a Perú como un mercado atractivo, encuentren valor de operar en él y permitan sofisticar y/o diversificar la matriz económica del país, esto mediante fondos de confinamiento para proyectos creativos y emprendimiento a empresas multi-industria, con el objetivo de potenciar el desarrollo tecnológico y productivo del país. Asimismo, ProInnóvate también contribuye al aumento de la competitividad y productividad empresarial de aquellos sectores dedicados al  crecimiento económico, la protección del medioambiente y el desarrollo sostenible. 

“Nuestro objetivo es poder entregar valor a la minería Peruana basándonos en la experiencia con nuestros clientes. Chile y Perú son el cluster minero más importante a nivel mundial, produciendo entre ellos más del 39% de la producción mundial de cobre según cifras del Anuario de la minería de Chile 2021 del Servicio Nacional de Geología y Minería Sernageomin, de eso surge la relevancia de contar con una plataforma que apoye la gestión del producto minero terminado con tecnología de calidad mundial” Daniel Viñas, Líder comercial de Antara Mining.

 

La StartUp Chilena lleva más de 10 años potenciando la productividad de la Gran Minería latinoamericana, con plataformas diseñadas especialmente para que cada usuario pueda optimizar sus resultados.   

 

Hablamos de soluciones como Antara MP, la cual gestiona eficientemente la logística y trazabilidad de los productos mineros desde su producción hasta el embarque a sus clientes mundiales; Sherpath, software que recopila y gestiona los componentes en reparación o mantención facilitando la comunicación mandante - proveedor.

De esta forma, Antara Mining sigue evolucionando y apoyando al mercado latinoamericano, y ahora especialmente al Peruano, al comprometerse con el crecimiento exponencial de su mercado minero, mediante el ofrecimiento de plataformas vanguardistas que apoyen a las empresas mineras en su gestión. Por supuesto, siempre desde una mirada medioambientalmente responsable y sostenible.

©2022 Antara Solutions, 14 de febrero 2065 Of. 807, Antofagasta - Chile | Todos los derechos reservados