Linkedin Facebook Twitter Youtube
Español Inglés
Antara Mining seleccionada para el programa GoGlobal impulsado por ProChile y Corfo
24.08.2022

Antara Mining seleccionada para el programa GoGlobal impulsado por ProChile y Corfo

Estamos muy felices de anunciar qué recientemente fuimos una de las empresas seleccionadas en el GoGlobal, un programa de softlanding impulsado por ProChile y Corfo, el cual promueve la internacionalización de los emprendimientos chilenos más vanguardistas.

 

GoGobal actualmente celebra su 4° generación, un proyecto que llevará a las startups chilenas ganadoras a la expansión mundial en los mercados de Estados Unidos, México, Colombia y Perú. Vale destacar que fueron 40 las empresas nacionales elegidas, siendo solo dos de ellas las pertenecientes a la región de Antofagasta.

 

Marcia Rojas, directora regional de ProChile en Antofagasta, comentó que “los mercados internacionales son cada día más exigentes, sin embargo con GoGlobal y la vuelta a la presencialidad estamos abriendo una ventana para visibilizar la importancia que ha tomado la digitalización en la oferta de nuestras empresas regionales, quienes actualmente salen al mundo con dos ejes transversales fundamentales para ProChile: la innovación y la sostenibilidad”.

 

Vale destacar que el programa ya le dio el GO a las empresas participantes, a través de charlas, seminarios y capacitaciones sobre aspectos legales, tributarios, comerciales y culturales de Perú.

 

Melissa Gajardo, directora ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, afirmó que “para nosotros es valioso tener a dos representantes regionales en una convocatoria con 40 empresas chilenas, porque nos permite visualizar la potencia que tenemos localmente para escalar a otros mercados, colocando en valor todos los esfuerzos del ecosistema que estamos articulando. Los felicito, el mensaje es a aprovechar esta oportunidad y ser ejemplo, para que otras empresas busquen enfrentarse a estos desafíos”.

 

Nuestro CEO Patricio Rojas, también afirmó que “con el apoyo de ProChile y Corfo esperamos aumentar nuestras redes de contacto y visibilidad en la industria minera del Perú. Es tremendamente valioso para nosotros aportar y compartir con el ecosistema local y conocer cuáles son las principales consideraciones al momento de hacer negocios en ese país”.

 

Finalmente, la penúltima parte de GoGlobal consiste en la elaboración de un plan de trabajo con nuestros objetivos de negocio, a fin de concretarlos desde el mes de septiembre. 

 

Como starptup de innovación, en Antara Mining estamos realmente felices de poder participar en estas iniciativas que no solo nos abren camino en mercados internacionales, sino que llevan nuestras soluciones a la minería global, dejando en cada faena una huella con sello chileno de calidad. Saber que estamos colocando nuestro grano de arena para hacer de este planeta un mundo mejor, es nuestro mayor pago. 

©2022 Antara Solutions, 14 de febrero 2065 Of. 807, Antofagasta - Chile | Todos los derechos reservados