• Email: contacto@antaramining.cl
img

Antara Mining busca ser pioneros en el Journey to Cloud de sus clientes de la mano de Microsoft

  • 10 de Septiembre de 2021

La transformación digital ha llegado para quedarse. Sobre todo, durante el último tiempo, donde las exigencias del mercado han sido mucho mayores.  Demandas que se enfocan, precisamente, en la optimización de las operaciones y la reducción de costos.

Una realidad que ya ha motivado a las empresas mineras a comenzar con el denominado Journey to Cloud. Una transición o, más bien, una migración a un nuevo modelo operativo que se destaca por su mejora de productividad, enfoque integral y confiabilidad en las compañías. Un camino que, cada vez más, se vuelve prometedor para el rubro de la minería por su contribución al desarrollo y sus positivos resultados.

Microsoft, líder en la industria tecnológica con presencial mundial y un importante actor en la minera de Chile, creó en el 2010 un servicio de computación en la nube llamado Microsoft Azure, cuyo principal objetivo ha sido construir, desplegar y administrar aplicaciones y servicios, para disminuir las cargas de trabajo de las empresas. 

En Antara Mining siempre hemos creído en el potencial de los servicios en la nube, es por esto que en el año 2020 decidimos participar en Microsoft for Startup, un programa global para apoyar el crecimiento de empresas con gran potencial. Fuimos elegidos y desde entonces preparamos nuestros productos para el ecosistema cloud.

Hablamos del escenario estratégico perfecto que nos permitió avanzar de una infraestructura On-Premise a la nube. Azure permite un desarrollo de infraestructura tecnológica más simple para sus clientes, con una excelente seguridad de datos, y una gran flexibilidad en desarrollo de softwares y aplicaciones lo que reduce tiempos y costos. 

Otro beneficio de la migración a la nube para nuestros clientes es una mayor interoperabilidad de las plataformas que están dentro de su ecosistema tecnológico. El uso de la información entre sistemas es clave para la optimación de procesos y recursos, evitando el “delay” del traspaso de información de manera manual.

Azure dispone de servicios y aplicaciones en la nube que nos permite a nosotros como empresa de tecnología hacer uso de estos elementos con el objetivo ser más eficiente en desarrollo de nuestros productos y agregar valor a nuestros clientes.

‘‘Queremos ser pioneros en poder acompañar el Journey to Cloud de nuestros clientes. Con esta alianza queremos aprovechar al máximo los servicios y funciones que proporciona Azure y de esta manera ser ágiles en responder a las necesidades de nuestros clientes y en el desarrollo de nuestras soluciones”, aseguró Daniel Viñas, nuestro Business Developer.

En línea con lo anterior, en Antara Mining ya contamos con nuestras plataformas en despliegue cloud implementadas con algunos de nuestros clientes. Esperamos muy pronto poder migrar al 100% de ellos.