• Email: contacto@antaramining.cl
img

Antara MP, una solución confiable, integrable y completa para la industria minera

  • 19 de Julio de 2021

Es indiscutible que hacer más eficientes los procesos en el sector minero, se ha vuelto uno de los focos principales de atención para los mandantes y proveedores del rubro, ¿por qué? La fuerte necesidad de asegurar una continuidad operacional en los proyectos.

 

Muchos profesionales se dedican a buscar software que facilite las tareas en las faenas mineras. Así es como nuestra multiplataforma tecnológica Antara MP (Mining Product) surge como una herramienta ideal para gestionar la producción, control de calidad y logística del producto minero terminado, cátodos de cobre y concentrado.

 

Antara MP gestiona de manera efectiva la logística y trazabilidad ya sea, tal como se menciona anteriormente, desde que se produce y registra su existencia hasta el embarque en puerto. Asimismo, dentro de sus beneficios se encuentra la visibilidad total del inventario, comunicación ágil y continua con el proveedor, mayor productividad del personal e información de alta calidad y confiabilidad actual e histórica.

 

Y es que más allá de simplificar cada movimiento de los operadores, se proporciona una mejor toma de decisiones en toda la cadena. El diseño de Antara MP garantiza un uso rápido, sencillo y de forma remota, ya que posee aplicaciones en terreno, evitándose así los mínimos errores y costos durante el trabajo.

 

Asimismo, es necesario señalar que, posee integraciones a sistemas de captura de datos para ámbitos específicos (DCS, LIMS, PI, etc.), y sistemas de gestión (ERP) en faena, facilitando la automatización en la captura de datos. Además, de una gran cantidad de reportes diseñados en respuesta a la experiencia y las necesidades de la minería, adoptando las mejores prácticas e ideas de los clientes.

 

Nuestro CEO, Patricio Rojas, afirmó que “con Antara MP seguimos respondiendo a las más altas exigencias y necesidades del mercado, ya que nos preocupamos de entregar soluciones integrales, seguras e innovadoras sobre los activos. Una tecnología digital eficaz que, al mismo tiempo, se orienta a una mejor experiencia del usuario, amigable y rápida’’.

 

De esta manera Antara MP, de Antara Mining, se posiciona como una apuesta diferenciadora en la industria. Aún más, en la actualidad, donde la trazabilidad global se ha vuelto una prioridad para los actores del desarrollo minero.