• Email: contacto@antaramining.cl
img

ALTO MovUp, la herramienta 4.0 que se posiciona como aliada de Antara Mining para una mejor eficiencia operacional

  • 01 de Julio de 2021

Sabemos que, hoy en día, son muchas las exigencias y necesidades de las faenas mineras, ya sea desde la generación del producto hasta la recepción en destino.  Por lo cual, contar con una excelente plataforma tecnológica que entregue seguridad, registro y eficiencia se vuelve ideal, más aún, cuando nos referimos a la capacidad de integrar grandes volúmenes de data en el proceso operacional.

De esta manera, consideramos sumamente importante el trabajo de las herramientas 4.0 que ofrecen monitoreo, visualización y análisis de los movimientos en cada una de las etapas de los clientes. Por lo mismo, surgió nuestra alianza con ALTO MovUp que, mediante su modelo basado en  la Internet de las Cosas (IoT) y data analytics, llegó para potenciar nuestras soluciones de software en el apartado logístico.

Es así como, en conjunto con ALTO MovUp, nos hemos encargado de proporcionar los más altos estándares de tecnología, transparencia y eficacia, a quien nos necesite, pues, entendemos que, la innovación siempre trae buenos resultados. Una oportunidad que, además, nos ha permitido reforzar el diseño de nuestro software Antara MP (Mining Product), ya que ALTO complementa la gestión de alertas sobre el producto en tránsito tanto en la solución de escritorio como en la aplicación móvil.

ALTO MovUp complementa la trazabilidad del proceso logístico en Antara MP, ofreciendo GPS y transmisión de indicadores en todo momento, detalle de la ruta del transporte terrestre-marítimo, automatiza la evaluación del comportamiento de los conductores, y proporciona indicadores de lugares geográficos, centros de origen y destino, horarios de entrega, entre otros, que permiten el correcto tránsito del producto. Todo esto finalmente es posible visualizarlo en MP, otorgando una trazabilidad mucho más sólida a la logística del producto minero. Aportando, además, con una vasta experiencia en el mercado.

‘‘Con ALTO MovUp estamos seguros de que seguiremos avanzando hacia una industria minera global más productiva y con menores riesgos operacionales. Asimismo, desarrollando una contribución significativa en la competitividad y sostenibilidad de los procesos de negocios’’ afirmó nuestro CEO, Patricio Rojas.

Por lo cual, Antara MP, plataforma tecnológica, se convierte en la solución ideal para realizar la inspección, seguimiento y gestión del producto terminado, desde que se genera hasta que llega al cliente final, proporcionando así servicios de excelencia para un crecimiento exponencial del sector minero.