• Email: contacto@antaramining.cl
img

ANTARA MP, la plataforma que simplifica la gestión del proceso minero

  • 09 de Junio de 2021

Control de material y registro de la calidad, son algunos de los mecanismos que, hoy en día, se han vuelto más que necesarios en la industria minera global, ¿la razón? Encontrar la mayor eficiencia posible y asegurar la continuidad operacional.

Y es que las empresas mineras no solo buscan abaratar costos, sino que también optimizar sus procesos. Por lo cual, nuestra plataforma Antara MP (Mining Product) llega a jugar un papel muy importante en el sector, ya que gestiona y traza – desde el principio hasta el final- el producto minero, insumos y derivados, ya sean cátodos de cobre, molibdeno o ácido sulfúrico.

Antara MP se traduce en una solución creativa de software que centraliza la información, el despacho y las ventas en forma directa o integrada a otras herramientas digitales o software, tanto interno como externo, tales como DCS, PI, LIMS, ERP (entre otros). Beneficios que- sin lugar a dudas- les permiten a nuestros clientes una mayor automatización de tareas y un aumento de productividad en sus negocios.

Es así como nos referimos a una simplificación de la gestión del producto minero, nuestra plataforma está en constante evolución para adecuarse a las nuevas exigencias y mantener la agilidad, además de poseer un diseño de interfaces para un uso rápido y sencillo; mismo que se encuentra en las aplicaciones de terreno para así minimizar los errores y agilizar las labores de operadores. Por último, entrega una gran cantidad de reportes diseñados de acuerdo a nuestra experiencia en minería, que adopta las mejores prácticas e ideas de los clientes. 

“Nuestro foco siempre ha estado puesto en el producto y su impacto en la minería. Por lo mismo, nos aferramos al concepto de trazabilidad global para entregar los más altos estándares de confiabilidad, calidad y visibilidad sobre los activos. Aún más, seguimos desarrollando e implementando nuevas tecnologías así como funciones a lo largo de los módulos, para una mejor experiencia de los usuarios, la herramienta está siempre escuchando los nuevos requerimientos de la industria” aseguró nuestro CEO, Patricio Rojas.

De esta forma, Antara MP, de Antara Mining, se vuelve una herramienta innovadora, integral y segura para el mercado. Como también, un aporte significativo para la transparencia de los proyectos mineros, y la reducción de la huella socio ambiental de la minería.