• Email: contacto@antaramining.cl
img

La minería verde toma la delantera acompañada por varias instituciones internacionales

  • 26 de Mayo de 2021

Durante el último tiempo, apostar por una minería más verde se ha vuelto una necesidad. Pues, son muchos quienes la consideran una solución para la inversión minera del hoy y el futuro, como también para los problemas socioambientales que genera la industria.

Así, se han impulsado diferentes estrategias extranjeras tales como la Bolsa de Metales de Londres o The Copper Mark, de la International Copper Association (ICA), que nace con el objetivo de tener un sistema seguro y confiable, en la producción responsable de cobre. Esto, ayudando a inversores, vecinos, clientes consumidores y civiles con mejores prácticas garantizadas a nivel internacional.

Al mismo tiempo, se encuentra la Iniciativa de Administración de Aluminio, (ASI), liderada por la industria, que tiene como finalidad impulsar la sostenibilidad del aluminio, dando origen a la certificación respecto los estándares sociales, ambientales y éticos, el aumento de la transparencia en las cadenas de suministro, la distinción de los productos, y satisfaciendo las expectativas de los clientes.

También, en el año 2019, el Banco Mundial lanzó la iniciativa Climate Smart Mining, con la intención de que países en desarrollo, pioneros en recursos minerales, puedan beneficiarse de ellos y, a la vez, gestionar una sostenibilidad.

Tras esto, nuestro CEO, Patricio Rojas, aseguró que ‘‘es buen inicio para que las empresas, a nivel nacional e internacional, abastezcan, de manera voluntaria, responsable y comprometida, la alta demanda de productos y servicios de la minería. Pues, es fundamental que tengan una visión mucho más integral, desde lo que son los esfuerzos para un mejoramiento continuo hasta el desarrollo de innovaciones tecnológicas’’.

En consecuencia, las mineras se encuentran en una permanente búsqueda de confiabilidad y eficiencia en sus actividades. Por lo que, desde Antara Mining, ponemos a disposición las mejores herramientas y soluciones de automatización de tareas, digitalización de procesos en la nube, ciberseguridad y trazabilidad, a favor de una industria minera más verde.