• Email: contacto@antaramining.cl
img

Antara MP, una solución que se integra a todas las áreas del proceso

  • 05 de Abril de 2021

La trazabilidad ha tomado un gran terreno en la industria. Puesto que, a diario, se busca mejorar la eficiencia de las tareas en faena en equilibrio con la disminución de los efectos negativos al medioambiente y las personas, e incluso, una mayor responsabilidad al momento de extraer y procesar minerales.

Y es gracias a estas necesidades que, nuestro software Antara MP (Mining Product) se ha convertido en una herramienta multiplataforma  tecnológica ideal para todos los procesos asociados a la producción, control de calidad y logística del producto minero terminado. Es decir, integra todo lo que es la generación del producto, inspección en terreno, análisis químico, despacho, recepción, envío y acogida en puerto, embarque y recibimiento en destino.

De tal forma que, se realiza un trabajo exhaustivo desde la planta hasta la entrega, con la finalidad de simplificar la gestión del producto terminado o, más bien dicho, de cada movimiento. Aún más, aumenta la calidad de información y confiabilidad a los clientes y distintos stakeholders, al otorgar un producto trazable que permite una mejor toma de decisiones en la cadena productiva.

Vale destacar que, la arquitectura de MP es clave. Primero, porque funciona integrando sistemas de los terceros que participan en la cadena e instrumentos que aportan datos específicos, garantizando la credibilidad en los procesos que estos gestionan como una ‘‘fuente de verdad’’; segundo, centraliza la información, consulta y despliegue de indicadores, gráficos, alertas sobre el producto y reportes tanto en la plataforma en la nube como en la aplicación móvil.

Asimismo, esta herramienta innovadora ha logrado una operación más segura y eficiente. Esto, gracias a su fácil uso, ya que posee interfaces muy intuitivas, una data centralizada donde las variables del producto están un solo repositorio, un soporte ágil que reduce los tiempos de respuesta y la posibilidad de realizar una gran parte de la gestión de forma remota, entre los principales.

Igualmente, su versatilidad y trazabilidad global le ha permitido estar en cualquier lugar y en todo momento, ya sea en la oficina y en terreno, o en computadoras y celulares. Para el caso de la aplicación móvil, esta permite escanear un código QR que despliega los valores de las variables y toda la hoja de vida del lote del producto. 

‘‘Por años, hemos estado enfocados en apoyar a nuestros clientes. Hoy, ponemos todos nuestros esfuerzos en Antara MP que, sin duda, nos hace avanzar hacia una industria mucho más consciente y con el máximo beneficio a nuestra sociedad, trabajadores y ecosistema’’, indicó nuestro CEO, Patricio Rojas.

De esta manera, Antara MP se posiciona como una solución de software sólida y altamente creativa. Una innovación que está hecha para hacer más preciso, oportuno y amigable el proceso, siendo además un aporte para la minería verde que hoy se está desarrollando en varios países mineros.