• Email: contacto@antaramining.cl
img

Antara Mining presenta MP, solución de trazabilidad para la minería del cobre

  • 10 de Marzo de 2021

La trazabilidad, poco a poco ha ido ganando un lugar importante en la industria minera. Pues, cada vez, son más las operaciones que desean realizar un seguimiento de sus procesos de manera efectiva, a favor de un mayor control y eficiencia de sus procesos así como incrementar la confiabilidad con sus clientes. 

Por lo mismo, nos enfocamos en desarrollar Antara MP (Mining Product), una plataforma tecnológica capaz de gestionar y trazar todos los procesos por los que pasa el producto terminado, desde que se extrae hasta que llega al cliente final, pasando por producción, laboratorio, logística, ventas, puerto entre otros. MP pasa a convertirse en una apuesta diferenciadora para la minería, sobre todo, del cobre. Y es que, durante el último tiempo, son mayores las exigencias del mercado en cuanto a una huella social y medioambiental más amigable, responsable, y transparente. 

Es por eso que, dentro de los beneficios de Antara MP, no solo existe una mayor eficiencia, efectividad e información certera a favor de una oportuna toma de decisiones en el proceso, sino que también existe todo un apartado para la minería verde, permitiendo el registro y despliegue de las variables de trazabilidad para una minería eficiente y sustentable, complementando las funciones actuales de MP con un foco responsable del impacto en las comunidades, trabajadores y medioambiente. 

El objetivo principal es simplificar lo más posible, la gestión del producto terminado, aquello no queda solo en palabras, pues, hasta el momento, se han manejado más de 23 billones de dólares en productos y un aproximado de 4,4 millones de toneladas, como también se ha aumentado en un 20% la productividad en faenas y se ha reducido al 100% el uso del papel, un gran logro para la minería y el medio ambiente.

Cabe destacar que MP puede funcionar como una aplicación web instalada en la nube o local, y a su vez, funciona en cualquier dispositivo móvil, ya sea Android o iOS. MP es un ERP sumamente integrable a plataformas y sistemas que se utilizan tanto en faena como por parte de terceros que participan a lo largo de todo  el proceso que pasa el producto terminado e incluso a tecnología que permite automatizar las captura de datos en el proceso, eliminando mucho trabajo manual es pos de la transformación digital.

Nuestro CEO, Patricio Rojas, señaló que “desde la producción en planta hasta la logística y ventas, proporcionamos una trazabilidad global. Es que claro, con Antara MP nos hemos preocupado de entregar las mejores soluciones al rubro, aportando a la certificación de una minería responsable y con sello verde”.

En esa misma línea, este innovador software se ha levantado en pos de los altos estándares internacionales y junto a nuestros clientes para suplir sus necesidades de primera mano. Hoy las mineras, no solo desean cumplir con las regulaciones para generar un abastecimiento sostenible, es una necesidad en auge, existe una tendencia global en los mercados de metales para establecer un marco conceptual de suministro responsable de minerales y metales.

De esta forma, Antara MP, simplifica la gestión y ofrece toda la información del proceso en un solo lugar, otorgando acceso a todos los actores para una trazabilidad completa y confiable. Permitiendo, de forma completamente equilibrada, sin afectar el proceso, la medición y el impacto del producto en cualquier momento.