• Email: contacto@antaramining.cl
img

Estamos enfocados en apoyar a nuestros colaboradores

  • 22 de Febrero de 2021

En este contexto de pandemia, la calidad de vida y el bienestar en el equipo de trabajo se vuelve aún más esencial.

Y es que, desde el año pasado, todo se ha vuelto más difícil. Pues, las palabras cuarentena y confinamiento ya eran parte de la nueva normalidad. De esta manera, podíamos ser testigos de cómo la gente empezaba a estar más y más horas conectadas, siéndoles difícil separar su vida personal y familiar con la laboral.

Por ello, en Antara Mining, definimos e impulsamos tres iniciativas con el motivo de aportar en la calidad de vida de nuestros colaboradores; la primera, es regalarles dos días adicionales libres, al semestre, con el fin que se desconecten aun si no tienen vacaciones. La segunda, es mejorar una modalidad que teníamos, conocida como ‘‘viernes de sol’’ donde adelantábamos la salida de las 16 a las 14 horas entre enero y marzo. Esto, con el objetivo de aprovechar el tiempo que, hoy en día, sabemos que es mucho más valioso.  Tercera, y última, es que para las personas que tengan más de 5 años de antigüedad en la empresa, les regalaremos cinco días más adicionales  al año. 

De esta manera, queremos avanzar en los mecanismos sostenibles para un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Y es que, consideramos que la felicidad de nuestros trabajadores es vital, sobre todo, para que puedan retomar sus espacios. 

Asimismo, desde mediados de febrero, implementamos el uso de Betterfly, una plataforma digital de bienestar físico, mental y financiero que, precisamente, está destinado a nuestro equipo de trabajo. Por lo que, además, no solo podrá mejorar sus vidas sino que también, la de los demás, ya que cada paso, descanso o actividad deportiva, se convierte en donaciones sociales a alguna fundación a nivel mundial.

De esta manera, nuestra Gerente de Capital Humano, Viviana Camaggi, señaló que ‘‘desde Antara Mining, nos hemos preocupado, constantemente, de acompañar en el crecimiento y las distintas etapas del ciclo vital de nuestros colaboradores. Y, actualmente, es a través de estas nuevas estrategias mejorar su bienestar, grado motivacional, calidad y satisfacción laboral’’.

Por lo que, en Antara Mining, seguiremos trabajando en soluciones e innovaciones, a favor de la productividad, calidad de vida, y felicidad de nuestros trabajadores. Puesto que, entendemos las condiciones que trae el trabajo a distancia.