• Email: contacto@antaramining.cl
img

¿Por qué la trazabilidad es tan importante en la minería?

  • 19 de Febrero de 2021

Hoy en día,  los compradores están cada vez más empoderados en cuanto a exigir a las empresas no solo calidad en sus productos, sino también mayor conciencia y cuidado del medio ambiente. Por lo que, la trazabilidad cobra un valor importante, ya que funciona como un mecanismo de rastreo asegurando no solo los aspectos propios del producto, sino también cuál ha sido su impacto en el entorno.

De tal forma que, este contexto responde a una de las tantas exigencias que se le demandan a las empresas del sector industrial, en especial, a las de la industria minera, que ha sido foco de la atención a nivel internacional sobre su impacto en el ecosistema y las comunidades. 

Para nuestro CEO, Patricio Rojas, el desarrollo de las plataformas tecnológicas a favor de la trazabilidad en la minería chilena generan una gran cantidad de beneficios, debido a que “permite encapsular una tonelada de información en un sistema accesible por medio de múltiples plataformas y genera una productividad mayor en la gestión orientada al cliente’’. 

Al mismo tiempo, nuestro ejecutivo señaló que la plataforma MP creada por Antara Mining, fue diseñada exclusivamente para el producto minero terminado y sus derivados, ofreciendo tales beneficios como;  visibilidad total del inventario, información de alta confiabilidad y calidad, trazabilidad del producto desde que se extrae hasta que llega al cliente, entre las principales. 

Por ello, la trazabilidad llegó para quedarse. Debido que, esta misma implementación e innovación tecnológica asegura una mayor optimización en las etapas del producto al integrar a múltiples actores que participan en la cadena como laboratorios y puertos. Así como también, obliga a que las empresas desarrollen diversas metodologías en pos de la reducción de costos y riesgos, el aumento de la vida económica de los activos, y el cumplimiento de los altos estándares internacionales.

En efecto, se busca medir el producto y su impacto en todo momento, nosotros no nos hemos quedado exentos de esto. Nuestra empresa y su tecnología digital, está enfocada en apoyar a nuestros clientes en su proceso de trazabilidad, generando un control adecuado y eficiente.