• Email: contacto@antaramining.cl
img

Antara Mining, actor clave para uno de los 7 proyectos esenciales de Alta Ley para este 2021

  • 04 de Enero de 2021

Antara Mining, empresa de software referente en el sector minero por su aporte a la innovación y desarrollo de la minería sustentable, cumplirá un rol clave junto a su socio estratégico InterSystems, en el proyecto Sistema Interoperable para la Trazabilidad de Insumos y Emisiones de la Minería, impulsado por Alta Ley para este 2021.

 

Esta iniciativa se enmarca en lo que Alta Ley ha calificado como los 7 proyectos prioritarios, ya que profundizan en las capacidades de generación de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) e impulso de capital humano avanzado, siendo el mejor camino para el desarrollo sostenible de la minería.

 

“Parte de nuestra filosofía es contribuir a una minería más sustentable, velando no solo por el impacto de las emisiones, sino también por el bienestar de las comunidades y trabajadores. Por ello, en Antara Mining llevamos 8 años impulsando innovación y tecnología que haga posible ese propósito.” Destacó nuestro CEO, Patricio Rojas.

 

El proyecto consiste en implementar un marco de reportabilidad estándar en base a los frameworks existentes, y el desarrollo de un sistema interoperable capaz de dar trazabilidad a insumos y emisiones en las faenas mineras. 

 

Para Alta Ley, su propósito será lograr la trazabilidad del “chain of custody” a través de la cadena de suministro de metales, permitiendo asegurar un suministro responsable de minerales a los clientes y mercados internacionales. Representando así una base para la factibilidad digital de iniciativas como Copper Mark, entidad internacional autónoma inspirada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. 

 

Cabe destacar que desde noviembre junto a InterSystems celebramos una alianza que nos permitirá incrementar la capacidad de capturar y procesar los datos entregados a lo largo de los procesos, de manera confiable, junto a una mayor potencia analítica. Lo anterior se traduce en una mayor interoperabilidad y escalabilidad, esencial para el desarrollo del sistema que propone este proyecto de minería responsable.

 

InterSystems es reconocido a nivel mundial por sus aplicaciones que son el motor de sistemas de gestión usados por gobiernos y grandes empresas del sector banca y salud, por lo que sumado a la experiencia minera de Antara Mining, hacen de nuestra alianza una fórmula perfecta para este desafío.

 

De esta manera, nos seguimos consolidando como un referente en innovación y tecnología para el sector minero.