• Email: contacto@antaramining.cl
img

¡Somos parte de una nueva alianza!

  • 03 de Noviembre de 2020

En Antara a diario buscamos mejorar nuestras soluciones para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y ser un agente de cambio en la industria minera. Nuevos desafíos es lo que nos motiva para seguir avanzado y hoy poder contarles de esta nueva alianza estratégica que construimos con InterSystemChile. 

¿Quiénes son?

Líderes mundiales detrás de las aplicaciones más importantes del mundo, son el apoyo y motor de grandes sistemas de salud, negocios y de los gobiernos para sus gestiones de datos. InterSystemChile busca que cada uno de sus clientes tengan acceso confiable y en tiempo real a todos los datos que necesitan para poder desarrollar sus trabajos de la manera más certera, responsable y eficiente posible. 

Las transacciones de datos de cada empresa que cuenta con esta plataforma incorporada, potencia el proceso de transacciones alrededor del mundo, pues la interconectividad es la clave en la ejecución y administración de los datos, donde todos tienen acceso, pueden colaborar y construir en conjunto. Un sistema de alto rendimiento que permitirá aumentar la capacidad de escalabilidad e interoperabilidad del sector productivo minero, donde el análisis de datos es clave de cara a una minería verde. 

¿Cuáles son los beneficios?

Para nosotros como empresa proveedora de la minería el generar una alianza con este gran partner tecnológico supone un apoyo muy importante en cuanto a la confiabilidad de la información que entregamos a nuestros clientes y la capacidad analítica que permiten estas herramientas para la toma de decisiones en la minería. De esta forma se puede proyectar la interoperabilidad de cada una de las herramientas que ofrecemos de la mano de los procesos productivos que se estén llevando a cabo y relacionar de esta forma los datos que se entreguen o herramientas que se utilicen en cada etapa. 

Queremos mostrártelo de una manera más simple, ¿qué significa para nosotros la alianza con InterSystem Chile?

  • Ahora tenemos herramientas que incrementan nuestra capacidad de capturar los datos entregados a lo largo de los procesos, junto con una mayor potencia analítica y procesamiento confiable de estos.
  • Gracias a la trazabilidad y una mayor visibilidad de cada proceso, podemos seguir generando soluciones para desarrollar una minería responsable. ¿Qué quiere decir esto? Permitir a nuestros clientes contar con plataformas para gestionar sus procesos y productos al mismo tiempo que hacen cumplir sus compromisos con el medioambiente, los trabajadores, comunidades aledañas y entes reguladores. 
  • A raíz de una mayor cantidad de información obtenida, tenemos la posibilidad de desarrollar e incorporar tecnologías a la industria minera que apoyen en la necesidad de captura y visibilidad, la velocidad y eficiencia en el negocio de la minería, tanto en Chile como en el mundo.
  • Antara ahora ofrece una mayor escalabilidad e interoperabilidad de los servicios que ofrece. De esta forma nuestras soluciones pueden ser aplicables e integrables de manera muy simple y flexible, incluso en el caso de necesitar rápidamente aumentar el rango de operabilidad de alguna herramienta en los procesos de una o varias faenas.


Desde Antara queremos contribuir a desarrollar una minería sustentable, entregando plataformas consolidadas para gestionar correctamente procesos de la industria. La interoperabilidad que ofrece InterSystemChile de la mano de la trazabilidad y visibilidad que hoy ofrecemos a nuestros clientes potencian nuestro sello. Todo converge en una propuesta muy potente para el mercado, velando en todo momento por una minería verde, que le de un valor agregado indispensable a nuestros desarrollos y a tu producto final. 

Hoy nuestro país gracias a este tipo de alianzas sigue siendo líder mundial, y sobre todo hoy que se está trabajando con tecnologías que tengan por objetivo brindar aún más eficiencia a los procesos, mayor productividad y un mejor aprovechamiento de recursos a todo nivel. Porque buscamos constantemente generar alianzas para poder maximizar los beneficios de nuestras soluciones. Así logramos satisfacer las necesidades que hoy la minería presenta. 

Te invitamos a ver las soluciones que tenemos en Antara, las que estamos seguros potenciaremos aún más de la mano de esta gran alianza. Ven a ver las herramientas que tenemos para la minería acá.